TITULACIÓN
Nombre de la asignatura | MODELO INTEGRAL DE ACTUACIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANAVistas |
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Código | 02FG |
Curso | 2º |
Tipo | Optativa |
Créditos LRU | Teóricos: 3 Prácticos: 1,5 |
Créditos ECTS | Teóricos: 3 Prácticos: 1,5 |
Duración | Cuatrimestral, 2º Cuatrimestre |
Idiomas en que se imparte | Español |
PRERREQUISITOS Y CONOCIMIENTOS PREVIOS RECOMENDADOS
Siendo esta una asignatura optativa de segundo curso partimos de la base de que el alumno que va a cursarla llega a ella motivado especialmente por el trabajo con niños con discapacidad. Además contamos con los conocimientos adquiridos en materias cursadas en primero, como Biopatología Intantojuvenil y NEEs, Psicología del Desarrollo, Adquisición y desarrollo del lenguaje, Evaluación y Diagnóstico del lenguaje y el habla, y más recientemente, este mismo curso, Intervención en logopedias específicas e Intervención logopédica en los trastornos del habla; en todas las cuales se ha contribuido a su formación en el desarrollo evolutivo del niño, sus necesidades y las necesidades específicas que pueden provocar diferentes condiciones de discapacidad en la infancia temprana.
A todo ello unimos la certeza de que existen en el alumno conocimientos previos mínimos y genéricos, desarrollados también en su primer año universitario: lectura comprensiva y capacidad de síntesis, manejo de tecnologías de la información y la comunicación, Internet y recursos multimedia (al menos a nivel de usuario). Teniendo en cuenta el diseño, los materiales y el desarrollo que se quiere llevar a cabo de los contenidos en la asignatura, con disponibilidad de una Guía-Tutorial interactiva de acceso no lineal a la información (que denominamos WEB-home de la asignatura), y estando prevista la utilización habitual de SUMA (herramienta del Campus Virtual de la Universidad de Murcia), todos esos conocimientos previos serán también esenciales para alcanzar con éxito los objetivos y el desarrollo de las competencias previstas...
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